Detienen al Ex gobernador de Nuevo León por desvío de recursos y será trasladado a un reclusorio que él mismo inauguró, al menos no logró que su ley fuera aprobada...

El Bronco al bote!

Este martes 15 de marzo se detuvo en el municipio de General Terán al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, por presunto desvío de recursos.

De acuerdo con información de medios nacionales, el ex mandatario fue aprehendido por el presunto desvío de recursos públicos durante su campaña presidencial en el año 2018.

La detención de “El Bronco” estuvo a cargo de la fiscalía especializada en delitos electorales del estado de Nuevo León, y al momento es trasladado al Penal 2 de Apodaca inaugurado por él mismo en el 2019.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, fue detenido la tarde de este martes 15 de marzo en el municipio de General Terán por presunto desvío de recursos y se coloca otra vez en el escenario político nacional, pero no es la primera vez que la polémica lo envuelve.

En abril de 2018, cuando “El Bronco” era candidato independiente a la Presidencia de México, aseguró que de llegar al gobierno, le cortaría las manos a las personas que roben, pues aseguró que ya se habían probado muchas cosas que no funcionaban, por lo que consideraba que esta medida era la mejor forma de frenar la delincuencia en el país.

Fue durante su intervención en la segunda ronda del primer debate presidencial que “El Bronco” fue interrogado por la periodista Azucena Uresti, acerca de si la propuesta era real o en sentido figurado. Calderón aseveró que era una propuesta real.

Un mes después, en mayo de aquel 2018, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” reiteró que “mocharles la mano” a los delincuentes era una de sus propuestas. Los comentarios los realizó durante el segundo debate presidencial al contestar una pregunta que le realizó una participante del público.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login