El 30 % se quejó de la duración del desplazamiento en la frontera y otra cantidad similar mostró descontento por el impacto que ello tiene en sus familias y la pérdida de salarios.

Reemplazan a la jefa de la Guardia Nacional de Texas.

Texas.- La jefa de la Guardia Nacional de Texas ha sido reemplazada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha reemplazado a la jefa de la Guardia Nacional de Texas, general de dos estrellas Tracy Norris, quien tenia a su cargo  la polémica operación migratoria “Estrella solitaria” en la frontera con México.

El propósito de la misión, según el gobernador, era dar apoyo a las autoridades locales en la vigilancia de la frontera para impedir el ingreso de inmigrantes documentados.

Por lo menos cuatro miembros de la Guardia Nacional de Texas habían muerto, presuntamente por suicidio, lo cual acentuó las críticas por las convocatorias a servicio por tiempo indefinido. Un encuesta reciente  encontró que más de la mitad de 250 miembros de la Guardia Nacional entrevistados están descontentos con el planeamiento y la ejecución de la operación.

El 30 % se quejó de la duración del desplazamiento en la frontera y otra cantidad similar mostró descontento por el impacto que ello tiene en sus familias y la pérdida de salarios.

varios de los integrantes de la Guardia Nacional iniciaron reuniones con el Sindicato de Empleados del Estado de Texas para una posible agremiación en defensa de sus derechos. En un boletín de prensa el gobernador Abbott indicó que el mandato de dos años de la general Norris terminó en febrero y para el mando de esa Guardia Nacional designó al general de dos estrellas Thomas Suelzer.

En su anuncio, Abbott no hizo referencia a las críticas de la gestión de Norris e indicó que la general “ha servido fielmente al Departamento Militar de Texas con dignidad desde enero de 2019” y le agradeció su labor.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login