Desde que inició la pandemia en el primer trimestre del 2020, nunca todos los estados habían coincidido en estar en “riesgo bajo” de contagio.

El país se pinta de verde

El país se pinta de verde a partir del próximo lunes, la totalidad del país se encontrará en semáforo verde, luego de que Querétaro pasó de amarillo a riesgo mínimo.

En el reporte de la Secretaría de Salud no hay estados en color rojo, naranja y amarillo y por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19, todo el país se encuentra en riesgo mínimo.

La actualización por parte de CDMX la adelantó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que la capital seguiría en el riesgo de contagio más bajo.

La actualización es una sin precedentes puesto que, desde que inició la pandemia en el primer trimestre del 2020, nunca todos los estados habían coincidido en estar en “riesgo bajo” de contagio.

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la agencia digital de innovación pública de la CDMX informó que por las reducciones del Covid-19 en la ciudad de México, se avanza al semáforo verde, lo que ya no hay restricciones de aforos ni en establecimientos abiertos, Clark pide a la población seguir los cuidados sanitarios.

En el Valle de México se encuentran 825 personas hospitalizadas y en la Ciudad de México 739 personas, lo que representan 452 y 235 hospitalizaciones menos, respectivamente, en comparación con el reporte del pasado 25 de febrero.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login