“Zapata se queda”, “Mezcalito” y  “La cumbia del mole” son algunas de las canciones que retumbarán fuerte en Bellas Artes.

Lila Downs se presentará en el Bellas Artes

Lila Downs se presentará en el Bellas Artes la cantante oaxaqueña que con más de tres décadas de trayectoria ya se ha presentado anteriormente en el escenario del máximo recinto de la cultura en el país.

Una de las voces más poderosas de la música mexicana, se dice emocionada, pero sobre todo agradecida por poder presentarse el martes 22 y miércoles 23 de marzo en Bellas Artes después de 10 años de buscarlo, y por ello ha escogido un repertorio que haga del concierto algo memorable.

La ganadora de un Grammy y de seis Latin Grammy, que comparte raíces al ser hija de una mujer indígena mixteca y un padre angloamericano, regresa siempre a sus orígenes al crear nueva música que la lleva por un camino de autoreconocimiento.

Lila Downs hoy porta más que nunca con orgullo su huipil, pero acepta que le llevó tiempo hacerlo por la discriminación que permeaba antes y que aún está presente hoy en día.

Señala que en este camino de más de 30 años de carrera, y a 28 años de su primer disco, componer para México tampoco ha sido fácil pues a través de este tiempo ha luchado para que se reconozca y aprecie los sonidos del país cargados de diversidad.

“Zapata se queda”, “Mezcalito” y  “La cumbia del mole” son algunas de las canciones que retumbarán fuerte en Bellas Artes.

Lila Downs estará acompañada el martes 22 y miércoles 23 de marzo de agrupaciones que son parte de la comunidad musical de México como una banda de Tlayacapan, un coro de niños de uno de los proyectos de comunidades en la Ciudad de México que se llama Los cantores del Faro de Oriente, el Mariachi Caballeros de México, la banda La misteriosa con la que ha colaborado más de 20 años y también contará con la participación espacial de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, además de invitados sorpresa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login