La Universidad de Nevada colabora con un innovador programa.

El Instituto Internacional de Juego (International Gaming Institute) de la Universidad de Nevada – Las Vegas (UNLV) trabaja junto a la San Manuel Band of Mission Indians en un programa que busca establecer las mejores prácticas de juego responsable en las operaciones de juego de la tribu.

Al referirse a esta colaboración, Bo Bernhard, director ejecutivo del Instituto Internacional de Juego y recientemente reconocido como Embajador del Juego Responsable en la última edición de los Premios INFOPLAY al Juego Responsable y RSC, dijo: “Esperamos una colaboración que creemos que introducirá un nuevo nivel de programas basados en la investigación que reflejen siglos de compromiso cultural con la comunidad por parte de San Manuel Band of Mission Indians”.

Debemos mencionar que el programa busca promover el juego responsable a través de la capacitación, la educación, la investigación y la integración en el Yaamava’ Resort and Casino de San Manuel en Highland, California, y próximamente Palms en Las Vegas.

La investigación se centrará en la relación entre el operador de juego y el jugador, la efectividad del programa y las diferentes actitudes, percepciones y conciencia sobre el juego saludable.

Según explica Alan Feldman, también del Instituto Internacional del Juego, se trata de “una reformulación y redefinición fundamental de lo que significa el juego responsable”.

Asimismo, pone en valor que la tribu es líder en el campo del juego responsable y ofrece una regla de exclusión de terceros en la que los miembros de la familia pueden presionar a la comisión para evitar que a alguien apueste en Yaamava.

La Autoridad de Entretenimiento de San Manuel, que opera Yaamava’, espera que la colaboración contribuya a que los usuarios puedan aprender las herramientas necesarias para tomar decisiones responsables. También, que los empleados puedan detectar señales de advertencia y poder guiar a los usuarios en caso de ser necesario.

En palabras de Jacob Coin, portavoz de la tribu San Manuel, “la autoridad está ansiosa por ayudar a los clientes a disfrutar de los juegos de azar en un entorno saludable y seguro, que encarna valores tribales como el respeto y el cuidado mutuo”.

Es importante recordar que los Global Gaming Awards en 2021 nombraron a San Manuel como Empresa Responsable del Año por sus esfuerzos filantrópicos durante la pandemia y su compromiso con las prácticas comerciales socialmente conscientes.

En esta línea, San Manuel igualmente donó $ 9 millones combinados a dos universidades de la UNLV en 2020 para ayudar a expandir el plan de estudios de educación de juegos tribales de la universidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login