¿Te toca trabajar este domingo? entonces esto te interesa, aquí te decimos cuanto te deben pagar por trabajar en festivo y domingo.

Esto se debe pagar a quien trabaje este domingo 1 de mayo

Esto se debe pagar a quien trabaje este domingo 1 de mayo un día en el que normalmente los trabajadores descansan, tanto por ser domingo como por ser el día en el que se celebra el día del trabajo  pero también hay quien debe realizar su jornada laboral normalmente.

Quien se encuentre en la situación de laborar en día festivo, tendrá un beneficio en su salario regular, pues de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, te pagarán el triple. Esto consta en el artículo 75.

‘’Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado’’, se explica en la ley.

Esto se debe pagar a quien trabaje este domingo 1 de mayo, por ejemplo, si por una jornada laboral de ocho horas te pagan 500 pesos al día y trabajas el domingo 1 de mayo, deberán depositarte en la nómina mil 500.

Si trabajas en días festivos y no se ve reflejado en tu nómina, puedes ponerte en contacto con la Procuraduría Federal de la Defensa del trabajo, ya sea vía telefónica o por correo electrónico: 01800 911 7877 y 01 800 717 2942 y orientacionprofedet@stps.gob.mx.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login