Prevén que vientos aviven incendios en EU.

Condiciones climáticas descritas como posiblemente históricas estaban pronosticadas para Nuevo México el sábado y los días siguientes mientras más de mil 400 bomberos y una flota de aviones y helicópteros trabajaban con fervor para reafirmar líneas alrededor del incendio activo más grande en Estados Unidos.

Muchas familias ya han perdido su hogar y miles de residentes han sido desalojados debido a llamas que han calcinado grandes franjas de las montañas Sangre de Cristo en el noreste de Nuevo México.

Los residentes en la periferia del frente cambiante del incendio mantenían la esperanza de que todo el trabajo realizado en los últimos días para quitar la maleza, instalar rociadores, lanzar mangueras y usar excavadoras para cavar las líneas, evitaría que el fuego llegara la pequeña ciudad de Las Vegas y otros pueblos en el norte y sur.

Las Vegas parecía un pueblo fantasma a principios de la semana, cuando cerraron restaurantes y supermercados, las escuelas cerraron u optaron por aprendizaje remoto y en el distrito turístico sólo quedaron los bomberos.

Para el sábado, tras días de trabajo para proteger a la ciudad de unos 13.000 habitantes, algunos negocios habían reabierto y los residentes permanecían aprehensivos mientras intentaban regresar a algo semejante a una vida normal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login