Una supuesta disputa entre pandillas causó el altercado el pasado 3 de abril.

Cae en Nevada sospechoso de tiroteo que dejó 6 muertos en Sacramento.

Los investigadores creen que Mtula Payton fue uno de los presuntos pandilleros que abrieron fuego en el centro de Sacramento el 3 de abril. Fue detenido en un complejo de apartamentos, dijo el Departamento de Policía de Sacramento en un comunicado el sábado por la noche.

“El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas trabajó con nuestros detectives durante semanas en un esfuerzo por localizar a Payton”, dijo el comunicado.

No se supo el domingo si Payton tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Payton y otros dos, los hermanos Smiley Martin y Dandrae Martin, fueron acusados este mes de asesinato, así como de delitos con armas.

Los investigadores no ofrecieron un motivo, pero dijeron en documentos judiciales que Smiley Martin y sus compañeros grabaron un video en línea horas antes del tiroteo, mostrando armas y hablando basura desde un lugar en territorio de pandillas rivales. En él, exponen sus planes para dirigirse al centro de la ciudad con la intención de abrir fuego.

Tres hombres que presuntamente eran pandilleros y tres mujeres que eran transeúntes inocentes murieron en el tiroteo que ocurrió cuando los clientes de bares y clubes nocturnos se vaciaban en las calles del centro. Una docena de personas más resultaron heridas.

Los hermanos Martin, que estaban entre los heridos, siguen encarcelados. Los abogados de los hermanos aún no han comentado sobre su acusación.

Payton, quien según la policía es miembro de una pandilla rival, está recluido en una cárcel de Nevada en espera de ser transportado de regreso a California.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login