La Administración de Fármacos y Alimentos, es el encargado de aprobar las vacunas Pfizer y Moderna, contra covid, este 14 y el 15 de junio.

EEUU empezará a vacunar contra COVID este mes a los niños menores de 6 años

Se prevé comenzar a vacunar contra la covid-19 a los menores de menos de seis años en EE.UU. a partir del 21 de junio, si las vacunas Pfizer y Moderna consiguen la aprobación de los reguladores del país.

Ashish Jha, el coordinador de la respuesta del Gobierno estadounidense a la pandemia, confirmo este comunicado en una rueda de prensa.

Un comité científico de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), es el encargado aprobar las vacunas contra covid, revisaran los datos de esos dos sueros el 14 y el 15 de junio.

Después las vacunas tienen que pasar por la aprobación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Pfizer anunció el miércoles que había completado su solicitud a la FDA para que autorizara su vacuna de tres dosis contra la covid-19 para menores de entre seis meses y cinco años, mientras que Moderna lo hizo en abril, para administrar su suero en dos dosis a los niños de menos de 6 años.

En caso de que Pfizer y Moderna sean aprobados por los reguladores este mes, el coordinador de la Casa Blanca dijo estar trabajando con los estados, los Departamentos de Salud locales, pediatras y farmacias, para estar preparados.

“Vamos a poner 10 millones de dosis disponibles para los estados, farmacias, centros de salud comunitarios y entidades federales para que hagan sus pedidos a partir de mañana”, aseguró Jha.

El coordinador Jha, destaco que esperan que la mayoría de los menores reciban la inyección en centros de atención primaria y apuntó que el Gobierno ha solicitado a los estados que en una etapa inicial den prioridad a los niños.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login