Los defensores dicen que se necesita una reforma de desalojo.

Nevada ocupa el décimo lugar en desembolso de ayuda para alquiler.

Antes de la fecha límite de septiembre para el desembolso de asistencia federal para el alquiler, Nevada se encuentra entre los estados mejor clasificados para obtener ayuda.

Los datos publicados por el Tesoro de los EE. UU. en abril muestran que, al 31 de marzo, Nevada había distribuido aproximadamente $171 millones, o el 91 por ciento, de los fondos federales que recibió a través de la primera ronda del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia. Eso coloca a Silver State en el décimo lugar en la nación en desembolso de ayuda para el alquiler.

Sin embargo, los jueces y defensores advierten que los casos de desalojo van en aumento. Los defensores dicen que el estado debe tomar medidas para aclarar los complicados procedimientos de desalojo e implementar medidas de desvío de desalojo que animen a los propietarios e inquilinos a trabajar juntos.

En mayo, Jim Berchtold, abogado director del Proyecto de Derechos del Consumidor del Centro de Ayuda Legal del Sur de Nevada, dijo que la ley de desalojo sumario del estado requiere que los inquilinos inicien un caso judicial para protegerse después de recibir un aviso de desalojo. Sus comentarios se produjeron durante el Comité Judicial interino de la Legislatura.

Dijo que ningún otro estado tiene este requisito para los inquilinos, y agregó que la ley es contraria a la intuición y hace muchas suposiciones sobre lo que un inquilino debe saber.

“Cualquier cosa que se pueda hacer para simplificar este proceso y hacerlo más fácil de usar, apuntar a los inquilinos lo antes posible, brindar servicios integrales a esos inquilinos y evitar tantos desalojos como sea posible, es algo grandioso. Berchtold dijo a los legisladores en la reunión. “Es un beneficio para los inquilinos. Es un beneficio para los propietarios y es un beneficio para la comunidad en su conjunto”.

La emisión de un aviso de desalojo se lleva a cabo fuera de la sala del tribunal y es imposible rastrear cuántos avisos se emiten en un momento dado. Los jueces del Tribunal de Justicia y Asistencia Legal de Las Vegas dijeron a los legisladores que es vital rastrear los avisos de desalojo e identificar las necesidades de los inquilinos individuales y conectarlos con los recursos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login