La contienda republicana de Nevada es crucial para el control del Senado.

En las últimas semanas antes de las primarias para el Senado de EE. UU. del martes, el exfiscal general de Nevada se enfrentó a un desafío sorprendentemente enérgico por parte de Sam Brown. Brown, capitán retirado del Ejército y ganador del Corazón Púrpura, se ha presentado ante multitudes cada vez mayores atraídas por su perfil como un outsider político. Reforzó su campaña con fuertes cifras de recaudación de fondos, particularmente entre los pequeños donantes que a menudo representan las bases del partido.

Independientemente del resultado, las incursiones de última etapa de Brown podrían indicar una inquietud entre la base republicana y el interés en enviar a los recién llegados políticos a Washington, un sentimiento que el propio Trump llevó a la Casa Blanca hace seis años. El ganador final se enfrentará a la senadora demócrata Catherine Cortez Masto en lo que puede ser la mejor oportunidad del Partido Republicano para cambiar un escaño en el Senado y recuperar el control de la cámara.

A pesar de la intriga que rodea la carrera, muchos republicanos aún ven a Laxalt como el mejor posicionado para ganar la nominación, en gran parte debido al respaldo de Trump.

“El presidente Trump es, por mucho, el funcionario republicano más popular en Estados Unidos”, dijo Corry Bliss, un estratega republicano que trabaja en campañas en todo Estados Unidos. “Si tienes su respaldo y tienes los recursos para publicitarlo, deberías ganar”.

Los republicanos en Nevada también están eligiendo a un candidato para desafiar al gobernador demócrata Steve Sisolak. Por otra parte , los republicanos de Carolina del Sur están sopesando si apoyar a dos miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. que se han opuesto a Trump. Y dos rivales de mucho tiempo en Maine están listos para avanzar a lo que probablemente será una de las carreras para gobernador más competitivas en los EE. UU. este otoño.

Aún así, la carrera por el Senado de Nevada es la contienda de más alto perfil el martes.

En un último empujón en los días previos a las primarias, Laxalt realizó un mitin telefónico con Trump e hizo campaña en Nevada con su hijo Donald Trump Jr. y su exdirector interino de inteligencia nacional Richard Grenell, un leal a Trump.

Laxalt es bien conocido en el estado por haber servido durante cuatro años como fiscal general de Nevada y haber hecho campaña sin éxito para gobernador en 2018. También es nieto del exsenador estadounidense Paul Laxalt.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login