Laxalt gana en Nevada y competirá por el control del Senado.

Adam Laxalt ganó el martes la candidatura republicana para un crucial escaño por Nevada en el Senado federal, en una victoria sobre un recién llegado a la política. Ahora enfrenta una dura campaña para derrocar en noviembre a la senadora demócrata Catherine Cortez Masto, lo que podría cambiar el equilibrio de poder en la cámara alta.

Laxalt es un exsecretario de Justicia de Nevada respaldado por el expresidente Donald Trump y la cúpula del Partido Republicano. Su rival, Sam Brown, ganó apoyos entre las bases del partido y obligó a Laxalt a invertir mucho dinero y recurrir a personas del círculo de Trump para recabar apoyos en las primarias.

El duelo contra Cortez Masto llega en un momento difícil para los demócratas, lastrados por la baja popularidad del presidente, Joe Biden, y que tratan de retener el control del Congreso mientras la gente en todo Estados Unidos sufre por el auge de los precios de gasolina y productos básicos.

Los republicanos ven esa votación como su mejor oportunidad de ganar un senador y recuperar la mayoría, y están atentos a la posibilidad de que Nevada esté virando poco a poco a su favor tras rechazar a todos los candidatos presidenciales republicanos desde 2004.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login