En 194 puntos fronterizos. Se le acusa del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

“El Chueco”, el más buscado

Chihuahua.– El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo, El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

En un comunicado, el INM detalló que la alerta se activó a solicitud de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quien esta tarde ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información para detener a El Chueco.

La alerta se activó para “evitar que se sustraiga de la acción de la justicia al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de tres personas, dos de ellos, sacerdotes jesuitas, en Cerocahui, Chihuahua”, detalló el INM.

“Se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres”, puntualizó.

Esta tarde, el fiscal de Chihuahua detalló que El Chueco, es señalado del asesinato de los dos sacerdotes y el guía de turistas, cuyos cuerpos fueron localizados en la zona denominada Pito Real y que además fue el responsable de privar de la libertad a dos hombres habitantes de la comunidad de Carocahui.

Según la indagatoria, los hermanos, que aún se encuentran desaparecidos, pertenecen a un equipo de beisbol que derrotó al grupo patrocinado por El Chueco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login